El técnico José Pékerman Krimen ofreció una rueda de prensa previa al debut de la Selección Colombia ante Estados Unidos, acompañado del portero David Ospina; detalles.
El estratega argentino aseguró que la renovación que ha emprendido era “necesaria” para que se continúe en la búsqueda de nuevos jugadores que consoliden el trayecto positivo del combinado. “Tuvimos un buen rendimiento, pero paralelamente, hay que seguir en la búsqueda de jugadores para un buen futuro o incluso mejor”, manifestó este jueves Pékerman en el Levi’s Stadium de Santa Clara.
“Tenemos que ver este presente donde todas las competencias son exigentes. La selección necesitaba esta renovación, hay que avanzar en la búsqueda de jugadores para que equipo tenga un futuro mejor, la nómina le ha dado oportunidad a jugadores que estaban en la mira de la Selección. Los objetivos son amplios. Venimos a competir de la mejor manera, sabiendo que hay equipos importantes es un grupo duro, tiene tres equipos importantes, la competencia nos hace bien para saber donde estamos y que esto nos sirva para consolidar al equipo”.
En tanto a la defensa “Haití nos hizo un gol pero a todos los equipo les hacen un gol en los centros. De ahí a que tengamos un problema defensivo, no estoy de acuerdo. Cuando hay buenos ejecutantes es difícil pero trabajamos siempre para hacerlo mejor. Respeto a Jürgen (Klinsmann) nos conocemos de mucho tiempo. Ha hecho un trabajo bueno en Alemania, abrió esta camino hizo este proceso nos hemos enfrentado varias veces, conversando fuera de las competencias, tiene riqueza conceptual, estoy seguro que esa es la mentalidad que tienen. Es un gran equipo”.
En tanto a los cambios en el equipo: “Son situaciones diferentes. Teníamos jugadores que tenían 4 o 5 eliminatorias con muchas frustraciones, con deseo pero con tiempo largo de luchar por algo que no se podía conseguir. Nos unimos, hicimos una selección fuerte por responder a todas las exigencias. Ahora la cosa cambia, el fútbol colombiano creció mucho, la liga local es importante; además la cantidad de jugadores en el exterior se amplió, el número de futbolistas que hay en la élite. Todo eso la hace diferente. “Es un proceso duro porque se hace en plena competencia pero uno se ilusiona porque uno ve que puede llegar lejos. Hemos mejorado en la elaboración y en la definición con armonía de movimientos no tanto con especialistas en gol.
En tanto al juego aéreo: “Son fortalezas que seguro van a tratar de explotar. Debemos controlar esos aspectos, pero Colombia tiene velocidad de una manera diferente, buscando el enlace de jugadores con mucha técnica, con creatividad”.