La Semana de la moda, la innovación y los negocios

Se trata de la semana de la moda, el escenario que estará lleno de innovación y vanguardismo en la cual este año se manejara como concepto “la causa y el efecto de la Moda”. Se esperan negocios por 137 millones de dólares.

Empresas como Pantene, Max Facto, UNE, Totto, Istituto Marangoni y de igual manera la Gobernación de Antioquia, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y Proexport, son algunos de los aliados que harán parte de la Colombia Moda 2013.

Medellín abre sus pasarelas de nuevo al diseño, la moda y a los negocios, convirtiéndose en la capital latinoamericana de la moda. Cada año se reúnen periodistas, empresarios, expositores, quienes tienen la oportunidad de conocer los avances que ha tenido la capital paisa.

La capital antioqueña no solo espera recibir más de 17 mil visitantes y dos mil compradores nacionales y extranjeros en esta edición de la feria, sino que será el escenario para exposiciones de expertos, desfiles de calidad y encuentros de empresarios para iniciar negocios.

Inexmoda y Cedemoda son los protagonistas de la alianza de este año en esta feria y por primera vez en 24 años presentan “Moda para el Mundo”. Además se realiza Textiles2, la cual va dirigida a productores, comercializadores de textiles y oferentes de full package y que del mismo modo exhibe insumos para la producción textil. Todas en conjunto pretenden hacer de ColombiaModa 2013 una feria diferente.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda, afirmó que se esperan oportunidades de negocios de 137 millones de dólares. De igual manera, indicó que para la organización de la feria se invirtieron 3 millones de dólares.

Botero insiste en la necesidad de consolidar el sector y sostiene que adicional al componente gubernamental y el lenguaje común entre los actores de la cadena, “es necesario articular diferentes segmentos de la industria de forma que se establezcan objetivos comunes hacia la innovación, la sostenibilidad y la asociatividad”.

El directivo recuerda que los tratados de libre comercio son una realidad, lo que lleva a repensar la manera como la industria nacional debe prepararse para enfrentar la competencia.


Un invitado especial

Haider Ackermann diseñador colombo-frances es el invitado internacional en la semana de la moda este año. Hackermann, conocido como el “príncipe de la moda” y considerado uno de los genios del universo en vestuario realizará la pasarela de apertura al evento.

Adicional a esto el diseñador realizará por primera vez durante su carrera un desfile de retrospectiva de sus colecciones fuera del continente europeo. También tendrá una conferencia en el pabellón del Conocimiento Inexmoda, donde compartirá su experiencia de éxito.

En cuanto al talento nacional será la diseñadora con mayor proyección internacional y la primera en ser invitada a presentar sus colecciones en las semanas de la moda de Milán y París, Silvia Tcherassi, quien cierre con broche de oro esta feria.

Además por tercera vez se presentará el pabellón Nuevos Modelos de Negociación más franquicias.