A pesar de las burlas que generó su respuesta en el Concurso Nacional de la Belleza, los altos puntajes alcanzados Paulina Vega Dieppa en los otros aspectos evaluador por el jurado, hicieron que la representante de Atlántico fuera elegida como Señorita Colombia 2013.
Las candidatas a Señorita Colombia 2013, fueron evaluadas de la siguiente manera: cuerpo 30%, rostro 30%, entrevista con jurados 15%, desfile en traje de gala 10%. Durante la primera prueba de la velada de elección y coronación, el desfile en traje de gala, Paulina Vega Dieppa, representante de Atlántico, ostentó el puntaje más alto, alcanzando los 9.9 puntos.
Posteriormente, luego de la elección de las diez finalistas y el desfile en traje de baño, en el cual participaron las concursantes de Arauca, Cauca, Magdalena, Risaralda, Quindío, Valle, Cartagena, Antioquia, Atlántico y San Andrés, esta última empató a Vega Dieppa, ya que según el jurado, ambas obtuvieron 9.9 puntos en esta evaluación.
Durante la ronda de preguntas, las respuestas de las aspirantes a la corona, dieron mucho de qué hablar. La primera en generar burlas, fue la señorita Atlántico, quien sostuvo que el carácter de las mujeres colombianas las hace muy distintas a las mujeres “del otro mundo”, mientras que María Alejandra López Pérez, señorita Risaralda, no pudo responder de manera clara y concisa cuál sería una posible pregunta para una reina. El broche de oro, estuvo a cargo de Zuleika Suarez, señorita San Andrés, quien afirmó que “entre la belleza, entre la diversidad, es difícil elegir la belleza”.
No obstante, los resultados de las evaluaciones, les permitieron a las señoritas de Valle, Antioquia y Risaralda, obtener el título de tercera, segunda y primera princesa respectivamente, mientras que la competencia seguía reñida entre Vega Dieppa y Suarez.
Finalmente, el jurado, conformado por Anabella Arauz de Nahem, Revilla Jeanette Stampar, Juan Fernando Velasco y Juan Manuel Díez de Bonilla seleccionó a la representante del Atlántico como la mujer más bella del país, quien dijo que ese era uno de “los momentos más felices” de su vida.