La selección femenina de fútbol perdió su tercer partido en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y se retira del Reino Unido sin obtener un solo gol. Las dirigidas por el técnico Fernando Rozo perdieron hoy el partido ante la selección francesa 1-0 que las sumió en la última posición del grupo.
Con un marcador de 1-0 quedaron eliminadas las chicas “superpoderosas” de los Juegos Olímpicos. Con un rápido gol conseguido al minuto 5’ por la delantera gala Elodie thomis, se cerró el ciclo para la selección femenina de fútbol que perdió sus tres partidos de ronda ante Corea del Norte, Estados Unidos y posteriormente Francia.
En el grupo denominado “de la muerte” la selección inicio las justas olímpicas de que se realizan en Reino Unido. Su primer partido finalizó 2-0 a favor del equipo asiático, y empezó la mala racha de las muchachas que reflejaban la inmadurez de sus jugadoras.
El segundo partido terminó con un marcador de 3-0. El equipo estadounidende demostró el poderío y la tradición de su fútbol femenino, acumuló seis puntos y se puso a la cabeza del ‘grupo de la muerte’ para ir a enfrentar a República de Corea.
El tercer partido logró que el equipo galo se ubicará en la segunda posición de la tabla y que las “chicas superpoderosas”dirigidas por el técnico Rozo, quedaran al final del grupo liderado por el conjunto norte américano que compite su tercer partido las asiáticas que se ubican en el tercer puesto.
De conseguir la victoria Estados Unidos, Francia quedaría en la segunda posición consiguiendo el pase directo a segunda ronda, y Corea del Norte, quedaría en la tercera posición con la opción de pasar como mejor tercero, dependiendo de resultados de otros grupos, y en la cuarta posición la selección colombiana.