¿Quién dijo que las redes sociales eran solo cosa de gente joven? Los mayores no quieren quedarse atrás y también se ponen las pilas, y mucho, en esto del mundo virtual. Al final, el refrán va a tener razón: hay quien tiene, retiene y ha guardado para la vejez.
Solo hay que ver a los abuelos de la Red haciéndose selfies o dándole al ingenio en plan hipster, que hasta las más modernos se van a quedar boquiabiertos. Estas cuentas son para seguirlas. Son sorprendentes e imaginativas, y ofrecen toda una lección de entusiasmo y savoir faire. Esto es lo que se dice envejecer rejuveneciéndose.
@FASHIONGRANDPAS
En la locura de street style en la que nos hemos visto inmersos desde hace unos años, también hay hueco para los abuelos más fashion del planeta. La relaciones públicas Christina Belchere se ha encargado de retratar a los mayores con los mejores looks de la calle, convirtiendo su cuenta de Instagram en toda una lección de estilo. Con más de 23.000 seguidores, a este perfil no deja de crecerle el número de seguidores y es que las fotos divertidas, superfashion y, por qué no decirlo, también tiernas, enganchan.
@BADDIEWINKLE
Esta abuela de Kentucky es todo un fenómeno en las redes y es que a sus 86 años no hay selfie ni seguidor que se le resista. No duda en posar con bañador, bailando elhula hop o con atrevidos estilismos, haciendo suyo aquello de que para la diversión no hay edad. Lo deja muy claro desde su carta de presentación: “Desde 1928 robándote a tu hombre”. No pierdas de vista sus vídeos (no tienen precio); ni a tu hombre, por si acaso.
@INSTA_BABSY
Su nombre real es Gma Coop pero en la app fotográfica más famosa se la conoce como insta_babsy, una adorable abuela de 91 años con un perfil de lo máshipster. Su frase de cabecera lo dice todo: “No dejas de bailar porque te haces viejo, te haces viejo porque dejas de bailar”. Buen rollo y una fuente de inspiración para aquellos a los que les de miedo llegar a ser aburridos de mayores. Todo es cuestión de actitud.