La U proclama a Santos como candidato presidencial

Con 772 votos a favor y 15 en contra, el Partido de la U acreditó a Santos como el candidato del partido para las elecciones del 9 de marzo. El encuentro confirmó la decisión de darle el aval al candidato presidente para buscar las alianzas necesarias para ser reelegido.

Las iniciativas que se trabajaron en la asamblea, la más importante, la vía libre que Juan Manuel Santos tendrá para buscar alianzas estratégicas para poder continuar con sus políticas cuatro años más. Adicionalmente, autorizan al mandatario para escoger el candidato a la Vicepresidencia que considere será el personaje que pueda impulsar este nuevo periodo.

De la misma manera se ratificó el documento Bases del Programa de Gobierno: Transitando el camino de una Colombia en Paz” como base de campaña del presidente Santos.

En el discurso del presidente-candidato, resaltaron las frases en apoyo a la paz y la importancia de su partido: “Junto al partido de La U nos la jugamos por la paz”.

Con plena postura de candidato, Juan Manuel Santos recordó que en su gobierno “neutralizó al número uno y dos de las Farc” y recordó que lo que se está construyendo no va ser basado en una “paz sin impunidad”.

Respecto a las críticas que desde el uribismos a recibido en temas de serguridad, el presidente enumeró varios logros y cifras positivas que su gobierno ha desarrollado en este primer periodo. Además recalcó que con su llegada a la Casa de Nariño, las relaciones con sus vecinos son las mejores y como consecuencia Colombia está en las “grandes ligas”.

Al final de su intervención, Juan Manuel Santos terminó con vivas que lo pusieron cien por ciento en campaña: “¡Viva el partido de la U y viva Colombia!”.

La algarabía que se vivió en el asamblea se vio contrastada con el reclamo del senador Juan Lozano. El excandidato para la Alcaldía de Bogotá, y cercano al expresidente Uribe, objetó la convención por la supuesta negación de participación del grueso de concejales de todo el país.

Para Lozano “se decidió que solo podían venir concejales escogidos por los representantes y senadores de las regiones” y dejó calro que “el 60 por ciento de las bases populares, no están de acuerdo con lo que dentro de partido está sucediendo”.