La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, destituyó hoy a la viceministra de Juventud, Karina Bolaños, luego de que un vídeo íntimo, supuestamente suyo, se filtrara en internet y fuera transmitido por varios medios locales.
En el vídeo aparece una mujer que parece ser Bolaños en ropa interior dando un mensaje romántico a una persona que no sale en la imagen.
Bolaños, esposa de un diputado oficialista, no se ha referido al asunto, pero el titular de la cartera de Cultura, Manuel Obregón, confirmó a medios locales que la orden de la destitución provino directamente de la Presidencia.
Según el ministro, aunque no han habido cuestionamientos al desempeño de Bolaños como viceministra, “la separación de su cargo se dará para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado”.
El diario local “La Teja” dio a conocer hoy que Bolaños enfrenta al parecer una denuncia por acoso, pero no reveló el nombre del querellante, quien habría pedido incluso medidas de protección, pero esta información no ha sido confirmada por fuentes oficiales.
Sin embargo con esta situación se pone de presente la polémica sobre los alcances de la privacidad y la intimidad en el Internet. Un tema álgido y controversial que genera la intromisión en esferas netamente privadas para darle un uso político, e incluso, económico.