El sumo pontífice expresó su “profundo dolor” tras los atentados del pasado viernen en París. Francisco afirmó que utilizar el nombre de Dios para justificar la violencia y el odio es “una blasfemia”.
“Estoy conmocionado, no entiendo estas cosas hechas por seres humanos (…) No hay justificación religiosa ni humana. No es humano”, afirmó el papa en una entrevista telefónica con la cadena de televisión TV2000.
“Estoy muy próximo al pueblo francés tan amado, estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos”, continúo el pontífice.
Igualmente, según Francisco, la serie de atentados perpetrados en la capital francesa, que dejaron al menos 129 víctimas mortales y cientos de heridos, son “una parte” de la Tercera Guerra mundial.
Anteriormente el papa había advertido que el mundo ya está viviendo un tercer conflicto bélico a escala mundial, el cual se está desarrollando de manera fragmentada a partir de conflictos, crímenes, masacres y destrucciones que recorren el planeta.
Por su parte, el Vaticano condenó “de la manera más radical” los atentados en París y manifestó que se trata de un ataque contra “la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y solidaria”.