La vuelta a Colombia de Buen Gobierno

La fundación por la reelección del presidente Santos, liderada por el exministro German Vargas Lleras, espera instalar una oficina por cada uno de los 32 departamentos del país a finales de noviembre. Mientras que el país afronta una eventual jornada de manifestaciones por el inicio de la minga indígena y el posible reinicio de un paro campesino, Buen Gobierno reforzará el esparcimiento de las políticas de Santos para asegurar su mandato en el 2014.

Desde su reinauguración oficial en Bogotá, el 17 se septiembre, la Fundación Buen Gobierno, entidad creada en 1994 por el entonces ministro de Defensa Juan Manuel Santos para asegurar su camino hacia la presidencia, abrió caminos y hoy ya son siete los departamentos que cuentan con las oficinas de la organización, tildadas como plan B en caso de que el Presidente no sea reelegido.

Los departamentos del Atlántico, Bolívar, Magdalena, Boyacá, Quindío, Risaralda y el más reciente, Caldas, ya cuentan con un Buen gobierno ejerciendo actividades bajo la tutela de Vargas Lleras. Según informa la fundación, para finales de noviembre esperan estar en los 32 departamentos del país y en un futuro tener presencia en zonas rurales.

Según un comunicado enviado por la organización, la última jugada política presentada oficialmente desde Buen Gobierno fue realizada por Vargas Lleras desde Valledupar, donde en la presentación de la fundación resaltó la inversión de de 3.350 millones de pesos en 13 CAI Móviles para la región.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos continúa atareado con las negociaciones en La Habana, el litigio con Nicaragua, el acostumbrado forcejeo con el expresidente Uribe y el posible inicio de una nueva jornada de paro campesino, a la que el mandatario expresó su preocupación.

“No vayan a cometer esa irresponsabilidad nuevamente de tratar de estimular un paro que no se justifica, que sea nuevamente costosísimo, no tiene, además, razón de ser, porque se les está cumpliendo. Los 12 puntos, cada uno de esos puntos tiene ya un cumplimiento”, precisó el jefe de Estado

Por otro lado, uno de los nuevos personajes que se unió en los últimos días a la insignia por la reelección es Otto Gutiérrez, quien abandonó su cargo en la Secretaría de Prensa de la Presidencia para manejar la misma aérea en Buen Gobierno y reforzar el equipo santista.