El pasado 29 de junio, la Usada presentó cargos por dopaje contra el norteamericano, Lance Armstrong y varios de sus colaboradores. Por esa razón será despojado de sus 7 títulos en el Tour de Francia. Armstrong desistió de defenderse de las acusaciones.
El pasado 29 de junio, la agencia presentó cargos por dopaje contra el norteamericano y varios de sus colaboradores.
La USADA sustenta que el ciclista de 40 años, mantuvo un sistema de dopaje constante desde 1999 hasta 2005. El pasado 29 de junio, la agencia acordó presentar formalmente cargos de dopaje contra él, los médicos españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral y contra el entrenador Pepe Martí, el asistente médico italiano Michele Ferrari y el director deportivo belga Johan Bruyneel.
Armstrong defiende su inocencia y ha desmentido haberse dopado, como prueba está el haber pasado más de 500 controles. Pero la USADA asevera que por lo menos diez excompañeros pueden testificar en su contra y que existen pruebas de sangre que son absolutamente sólidas que comprueban su dopaje positivo.
El ciclista, actualmente retirado, explica por medio de un comunicado en su página web, las razones que lo llevaron a tomar esta decisión y asevera “Sé quién ganó los siete tours, mis compañeros de equipo saben quién ganó esos siete tours y todos los que compitieron contra mí saben quién ganó esos siete tours”.
La USADA tiene preparada una conferencia de prensa el día de hoy para brindar más detalles sobre el caso del múltiple campeón.