Lánguido empate de Colombia

El primer tiempo empezó con la selección Colombia teniendo la pelota y por medio de un gol de penal de James Rodríguez puso adelante a los de Pékerman. El nivel de la nacional empezó a decaer, perdió la pelota y tras un error del buen arquero David Ospina, el equipo tunecino igualó el marcador. La segunda parte tuvo de nuevo como protagonista a la selección pero siguió con imprecisiones que dejaron el mismo resultado de la primera mitad.

En el primer tiempo el equipo colombiano comenzó dominando el encuentro con James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado como los generadores de fútbol en contra del arco defendido por Farouk Ben Mustapha.

Como consecuencia de esto, la primera llegada de la selección llegó luego de un centro de Cuadrado el cual Carlos Bacca dilapidó de cabeza. Minutos después James puso el pase que terminó en el penal cometido a Víctor Ibarbo, que el mediocampista del Mónaco cobró para abrir el marcador.

Tras ir ganando, las dudas inundaron a los de Pékerman. Colombia permitió que Túnez tomara el dominio del balón y por intermedio de Issam Jemaa y de Yassin Mikari, terminaron metiendo en su portería a Colombia y por medio de un centro en el que David Ospina tuvo un craso error, Mikari logró el empate del partido.

En el segundo tiempo la Selección Colombia intentó tener de nuevo la pelota en el campo rival pero la férrea defensa tunecina supo controlar los enviones colombianos. Las mejores opciones estuvieron en los pies de Cuadrado, el portero Ben Mustapha terminó sacando al tiro de esquina; un remate de James Rodríguez que el portero africano también logró atajar y un toque sutil de Adrián Ramos que pasó cerca al palo de la mano izquierda del arco de la selección de Túnez.

En los noventa minutos la selección no contó con claridad para llegar al gol. Ni el ingreso de Teófilo Gutiérrez, Adrián Ramos o Macnelly Torres hicieron que se tuviera grandes opciones. Al final, con un jugador menos por la expulsión de Amaranto Perea, Colombia y Túnez igualaron 1-1.