Las 10 cosas que nos dejan los Óscar 2017

A pesar del error del error que se cometió en la lectura de la película ganadora como la mejor del año en esta edición 89 de los Óscar, la noche estuvo llena de sorpresas, risas y momentos que sin duda harán que la gala sea bien recordada. Estas son las 10 cosas que nos dejaron los premios de la Academia.

#1 Aunque todos los televidentes creerían que los artistas recordados por haber fallecido el último año estaban muertos de verdad, hubo alguien que notó el primer gran error de la noche y esa persona fue a la productora que dieron por muerta equivocadamente.

Según Variety, la institución quiso recordar este domingo la figura de Janet Patterson, una diseñadora australiana cuatro veces nominada al Óscar que falleció en octubre de 2015, pero para ello se utilizó la fotografía de Jan Chapman, una productora australiana aún con vida.

“Me quedé devastada por el uso de mi imagen en lugar de la de mi gran amiga y frecuente colaboradora Janet Patterson”, indicó Chapman a la revista. “Hablé con su agencia para revisar la fotografía que iban a usar al respecto y entiendo que les habían dicho que la Academia se ocupaba. Janet era una gran belleza, cuatro veces nominada y es muy decepcionante que no se impidiera este error”, añadió.

Y por supuesto, para que no quedaran dudas resaltó: “Yo estoy viva, me encuentro bien y sigo ejerciendo como productora”.

#2 El protagonista de la clásica película “Volver al futuro”, Michael J. Fox, fue ovacionado en la gala y generó gran emoción entre los asistentes a la ceremonia. El actor, que padece parkinson, llegó al escenario a bordo del automóvil DeLorean, icónico por la película.

Su aparición la hizo con el comediante Seth Rogen quien también bajó del vehículo con las zapatillas Nike típicas del filme y acompañó al actor en para anunciar al ganador a mejor edición durante los Óscar.

#3 Nadie olvidará al grupo de turistas que según el presentador, no sabían que estaban entrando a la ceremonia de los premios Óscar. Ellos estaban con sus celulares, filmando la visita al Dolby Theatre, y no pudieron ocultar la sorpresa a ver a todas las celebridades.

Nicole Kidman, Ryan Gosling, Emma Stone y Jennifer Aniston fueron algunos de los actores que, con muy buena predisposición, interactuaron con los visitantes.

Jimmy Kimmel le preguntó a una de las visitantes cuál era su estrella preferida. Sin dudarlo, señaló a Denzel Washington. Con mucho sentido del humor, el actor “casó” a los visitantes. Se paró, los abrazó y les dijo: “Los declaro marido y mujer. Puede besar a la novia”.






#4 Uno de los momentos más divertidos fue cuando Jimmy Kimmel se acercó al pequeño protagonista de la película “Lion”, nominada a Mejor Película para dramatizar una de las grandes escenas de un clásico de Disney, ‘El Rey León’. Después de algunas preguntas que el presentador le hizo a Sunny Pawar, le pidió permiso para levantarlo como el cachorro Simba.

#5 Como nunca antes, se les dio de comer a los invitados a la ceremonia durante la gala. Del techo cayeron en tres ocasiones, bolsas blancas patrocinadas por Los juegos del hambre. En su interior había regalices de fresa, que entusiasmaron a todos los presentes. Después llegaron cargadas de donuts, y se produjo justo antes de que Damien Chazelle recibiera el Óscar a Mejor director por La La Land.

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

#6 “Talentos ocultos” fue una película que se inspiró, entre otras cosas, por la brillante ex física de la NASA Katherine Johnson, trabajó en el vuelo del Apolo 11 de 1969, cuando por primera vez un hombre pisó la Luna. La mujer, que en el filme es interpretada por Taraji Penda Henson, hizo su ingreso en silla de ruedas, acompañada por Octavia Spencer y Janelle Monáe, quienes se subieron al escenario para presentar el premio al “mejor documental”.

#7 Imposible dejar afuera el conmovedor discurso de Viola Davis que subió muy feliz al escenario para recibir su premio a Mejor actriz de reparto por su interpretación en ‘Fences’. Las lágrimas llegaron rápidamente cuando recordó a todos los que la ayudaron a seguir el camino de la actuación y no se olvidó de agradeció especialmente a su compañero de elenco, Denzel Washington, a quien llamó “mi capitán”.

Viola dedicó también unas sentidas palabras a sus padres, Dan y Mary Alice. “Ellos fueron y son el centro de mi universo, la gente que enseñó a distinguir lo bueno de lo malo, a cómo se debe fallar, cómo amar y cómo sostener un premio y cómo perderlo”, dijo.

“Cuando me preguntan ¿qué historias quieres contar Viola?’ yo respondo que tienen que exhumar esos cadáveres de personas que soñaban a lo grande y nunca lograron sus sueños.” prosiguió Davis, con la voz entrecortada. “Yo me he convertido en un artista y gracias a dios que lo he hecho porque somos la única profesión que celebra lo que es vivir la vida.” continuó.

#8 La elegante presentación de Justin Timberlake deslumbró a los invitados. Desde el primer minuto los puso a bailar con su canción ‘Can’t Stop the Feeling’, de la película Trolls.

#9 Las presentaciones musicales fueron claves en esta edición de los Óscar. En un momento salió ‘La Roca’ Johnson dio paso a la joven de 16 años, Auli’i Cravalho, quien interpretó la canción de la película animada Moana, y sorprendió también por su parecido con la pequeña del filme.

#10 Independiente de cuántos premios ganara esta noche, La la land debía hacer sentir a los asistentes como si estuvieran en la ‘City of Stars’. Por eso, John Legend interpretó con su romántica voz la canción original de la película, en una escenografía similar a la de la película.