Las “atolondradas” de Peñalosa

El candidato de la Alianza Verde asegura que su campaña se diferencia de la de Juan Manuel Santos y la de Óscar Iván Zuluaga, pues según él no pretende “atolondrar” al país por medio de disputas o guerras sucias.

Durante la entrevista interactiva hecha por Confidencial a Enrique Peñalosa, el candidato expuso las aristas de su plan de gobierno y las ideas que llevaría cabo si es electo Presidente de la República el próximo 25 de mayo. Vea aquí la jefatura que quiere el aspirante de la Alianza Verde.

Pero un verbo en particular –“atolondrar”- llamó la atención a lo largo del encuentro por tanto fue uno de los preferidos de Peñalosa para referirse de temas de alto calibre para el país como la Alianza del Pacifico, así como también de sus homólogos contendientes por la Casa de Nariño.

En efecto, dijo que “ya tenemos 12 TLC firmados de manera atolondrada” y de igual forma calificó al pacto de la Alianza del Pacifico: “Hay que hacer mucha inversión en investigación, sistema de riego para ayudar al campesinado. Los TLC no han tocado, hasta el momento, a los campesinos”, añadió.

Momentos después esgrimió que su candidatura es la única que no ha usado a las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc con fines electorales y tildó de irresponsable a Óscar Iván Zuluaga (del Centro Democrático) que “quiere parecer como un macho frente a los electores por acabar el proceso (…) y a Santos que las viene utilizando con el mismo fin”.

“El presidente-candidato está entregado a las maquinarias de la política tradicional”, subrayó.

En seguida hizo énfasis en que su apuesta electoral es ajena a maquinarias, sin expresidentes tras bambalinas, distante de politiquerías y sin el pretexto de, según él, “atolondrar” al país mediante disputas y escándalos como los de JJ Rendón en la campaña de Santos o el del hacker Sepúlveda en la de Zuluaga.

Y ahí no termina, posteriormente añadió que “si eligen a Santos o Zuluaga, se la van a pasar los cuatro años destruyéndose y defendiéndose”.

El anuncio del candidato se da a pocos días de celebrarse la votación presidencial y en las encuestas lo posicionan con una intención de voto 9,7 por ciento, una cifra idéntica tiene Clara López, del Polo Democrático. El presidente-candidato cuenta con un 27,7 por ciento en primera vuelta, Óscar Iván Zuluaga un 25,6 por ciento y Marta Lucía Ramírez –del Partido Conservador- un 9,4 por ciento.