La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela incautó 1,4 toneladas de cocaína de “alta pureza” procedente de Colombia durante un operativo desarrollado en el estado Lara, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
El alijo, dividido en 1.261 envoltorios con un peso aproximado de 1.400 kilos, estaba oculto en un doble fondo de un camión que fue detenido esta madrugada en un peaje, dijo Reverol al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) desde la ciudad de Barquisimeto.
“Es una cocaína de alta pureza, procedente de la hermana república de Colombia”, agregó el funcionario, quien aseguró que, tras pruebas efectuadas, se evidencia que se trata de “la droga denominada cocaína”.
Indicó que el hallazgo se logró “después de una labor de vigilancia, seguimiento” e inteligencia.
El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, general Juan Romero Figueroa, indicó que el conductor del vehículo es venezolano “y fue detenido en este procedimiento”.
Según cifras del Ministerio de Interior y Justicia, hasta la fecha se han incautado 36.672 kilogramos de diferentes drogas en 6.317 procedimientos y han sido detenidas 8.166 personas, entre ellas 188 extranjeras.