Las chuzadas reales

En las transcripciones de los mensajes de voz, los cuales fueron presentados en la corte, hoy, se reveló que el Príncipe William casi fue baleado mientras estaba en un entrenamiento de la armada.

Las transcripciones contienen mensajes íntimos que el Príncipe le dejaba a Middleton, a quien llamaba “baby” y “babykins”. Los mensajes fueron leídos al jurado durante el juicio que se adelanta en contra del tabloide, propiedad del magnate Rupert Murdoch.

Las interceptaciones de los mensajes de voz permitieron que el tabloide publicara una serie de exclusivas durante el noviazgo del Príncipe y Middleton.

Esta es la primera vez que el tabloide, hoy difunto, ha sido acusado de interceptaciones ilegales de los correos de voz de un miembro de la familia real. Hasta el momento solo se conocía que el personal de la familia real había sido hackeado por el periodico, lo cual llevó a la condena del antiguo editor de temas de la realeza Clive Goodman y del investigador contratado por el periódico, Glenn Mulclaire.

Las transcripciones de los correos de voz se descubrieron en el momento del arresto de Goodman y Mulclaire en el 2006, pero no habían sido publicadas.

Otros objetivos de las interceptaciones fueron familiares de soldados británicos, víctimas de los atentados en Londres, el exprimer ministro Gordon Brown, actrices, jugadores de futbol, así como miembros del Parlamento.

El escándalo de las interceptaciones llevó a que el tabloide llegara a su fin en julio de 2011, luego de 168 años de publicación.