James Rodríguez afrontará su parte más crucial de la temporada en los próximos cinco encuentros. El Real Madrid tendrá que disputar una maratón de cinco partidos en un lapso de tiempo de 16 días. Una odisea en la que Zidane tendrá que echar mano de la segunda fila y en la que el colombiano aparece como una de las claves en ese sistema de rotaciones, que implantará para poder hacer frente a la sobrecarga de fechas.
Los blancos empezarán esa travesía mañana sábado contra Osasuna en el campo de el Reyno de Navarra. James estará en plenas condiciones para su entrenador, aunque la dificultad del encuentro, que exigirá un gran desgaste físico de los jugadores, invita a pensar que el elegido para ocupar el único puesto vacante en estos momentos -el de Bale-, será el comodín Lucas Vázquez.
Zidane no esconderá las cartas contra Osasuna. Después de perderse también el último encuentro contra el Celta por culpa del mal tiempo, el Real Madrid tiene en estos momentos dos encuentros menos que el resto de sus rivales. Esto ha provocado que se acorte la diferencia de puntos y que la presión sea mayor en este tramo de la temporada. El Madrid no puede permitirse más fallos.
Seguirán la maratón de fechas con el encuentro de ida de la Champions, frente al Nápoles, que se disputa el próximo miércoles. Será la primera prueba de fuego de este 2017 para los blancos. Un duro rival que viene de una racha de 16 partidos invictos. Lo normal sería que James sí tuviera su oportunidad como titular en este encuentro de más enjundia. Otra razón que invita a pensar que el cucuteño tendrá más descanso para el encuentro de este fin de semana. La Champions debe ser el espacio ideal para que James llame a la puerta con una actuación que lo catapulte a la titularidad.
Volverán el sábado siguiente, el 18, contra el Espanyol en el Bernabéu. Ahí Zidane tiene pensado dar oportunidad a los menos habituales ante el partido en principio más asequible de los cinco que afronta. Será una bombona de oxígeno para poder continuar con la maratón por tierras valencianas, donde enfrentarán primero al Valencia en Mestalla, para disputar el encuentro aplazado de la primera vuelta por el Mundial de Clubes.
Por ultimo finalizarán esta minigira contra el Villarreal fuera de casa. Es otro de los partidos marcados en rojo para Zidane, donde situará de nuevo a su once de gala. A estas alturas, James deberá haberse vuelto a ganar la confianza del técnico con actuaciones fundamentales en los encuentros previos.
Según reportan desde Madrid, en el cuerpo técnico tienen mucha confianza en que la mejor versión de James aparezca para esta etapa que supone el principio de los meses clave para los títulos. La prensa madrileña también confirmó que James está machacándose en los entrenamientos, mostrando una actitud ejemplar, sacrificándose como un recién llegado para recuperar su hueco en el once. En el club están muy contentos con la nueva actitud de este 2017, y tienen muchas esperanzas puestas en el ’10’ para este tramo de la temporada. James tendrá en de dos semanas cinco balas para volver al once.