En los últimos años la idea del personal shopper se ha convertido en una excelente alternativa para que salir de compras valga la pena. Por eso, a partir de junio Adolfo Domínguez ofrecerá a todos sus clientes este nuevo beneficio en alianza con la experta en asesoría de imagen Irene Jordan.
Durante la década de los 80 en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de New York, nació la figura de personal shopper. Las nuevas dinámicas de las relaciones sociales, la importancia de la imagen y la escasez de tiempo de los altos ejecutivos dedicados a su profesión hicieron que esta idea tomara fuerza y se extendiera en el mundo.
En sentido literal un personal shopper, sería aquella persona que realiza compras para otra; sin embargo, el concepto hoy por hoy es mucho más complejo y se refiere a especialistas que guían a personajes famosos o clientes comunes sobre qué usar, cómo combinar y de qué forma organizar el armario para proyectar una buena imagen. Rachel Zoe, Dorian May, Stacy London, Mia Morgan y Bárbara Crespo son algunas de las personal shoppers más reconocidas del mundo.
En Colombia, desde hace algunos años, el fenómeno también se ha popularizado, y por esta razón, Adolfo Domínguez, una marca moderna, elegante y sofisticada que sabe que para sus clientes comprar es un ritual y quienes buscan que su inversión valga la pena, ha buscado darle un valor agregado a su propuesta y desde ahora ofrecerá el servicio de personal shopper en sus dos tiendas de Bogotá, ubicadas en la Zona Rosa y en el Centro Comercial Titán Plaza.
Irene Jordan, administradora de empresas de la Universidad de los Andes y experta en asesoría de imagen, será la encargada de presentarles el universo de Adolfo Domínguez a los clientes y asesorarlos en las prendas que más le favorecen según su tipo de cuerpo, armonía de color, presupuesto y estilo personal.
Con estudios en estilismo, asesoría de imagen, cool hunting y maquillaje realizados en Londres y Barcelona, Irene Jordan, fundadora y dueña de SMYLE, empresa de asesoría de imagen y personal shopping, será la encargada de acompañar a los clientes de Adolfo Domínguez en la ceremonia de compra.