Las Farc no dejaron entrar a Zona Veredal comisión del gobierno de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, envió una carta al presidente Juan Manuel Santos informando que la gobernación había decidió suspender las visitas a las cinco zonas veredas de tránsito de las Farc, porque esa guerrilla le impidió el ingreso a la comisión de funcionarios del departamento. En la carta, Pérez Gutiérrez le pidió al presidente que se haga respetar la soberanía de los mandatarios seccionales en todo su territorio.

Por medio de una carta, el gobernador del departamento de Antioquia, le pidió al presidente Juan Manuel Santos que se haga respetar la soberanía de los mandatarios seccionales en el territorio colombiano, después de que la guerrilla de las Farc le impidió a la comisión del gobierno de Antioquia ingresar a una de las Zonas Veredales.

En la misiva, el gobernador señaló que “El gobierno nacional dio todos los permisos desde el 28 de febrero. El 9 de marzo, la comisión se desplazó en el helicóptero de la Gobernación a la vereda Llanogrande de Dabeiba para hacer la primera visita. Al llegar la Comisión, un representante de la ONU manifestó que las Farc ordenaron que no se recibirá a la Comisión de la Gobernación de Antioquia”.

Un día después de lo sucedido, Pérez Gutiérrez llamó la atención en en rueda diciendo que “el proceso de paz no es para que la sociedad salga de los caminos de la democracia y se vaya a vivir a la Ley del monte y eso es lo que parece que está ocurriendo”.

El comentario lo hizo al indicar que aunque se tenían todos los permisos, con el tiempo prudencial requerido para la visita de la comisión de la Gobernación a las Zonas Veredales, acompañada por la Procuraduría y la Comisión Tripartita, no pudo realizar la visita de verificación.