Salieron a la luz una de las grabaciones en donde Henry Villarraga y Róbinson González del Río, mantuvieron una conversación para que la Judicatura pase el proceso de falsos positivos, por el que es investigado hace más de un año el militar, de la justicia ordinaria a la justicia penal militar.
En las grabaciones que se dieron a conocer por medio de Noticias Uno, González del Río a quien se le intercepto el celular alrededor de un año, a partir de una investigación por la muerte de dos campesinos en Caldas en el 2007. En esta se escucha como sugiere la posibilidad de pasar su caso de justicia ordinaria a la justicia penal militar a Villarraga, magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.
Durante este tiempo de investigación, la Fiscalía ha logrado captar docenas de conversaciones. De acuerdo con medios de comunicación, en las conversaciones se habla de un supuesto pago de $400 millones al magistrado.
Igualmente, se encuentra otra en el que el hijo de Villarraga, juega el papel de mediador. Según las autoridades, el magistrado le pidió al coronel que no registrara los ingresos cuando él fuera a visitarlo a su lugar de reclusión.
El fallo emitido en abril de 2013 salió en contra del militar González, quien se encuentra recluido desde octubre del año pasado en la guarnición militar de Puente Aranda en Bogotá.