Las irregularidades de la administración Petro en compra de motos eléctricas

De acuerdo a la Contraloría Distrital en el contrato de compra de 100 motos eléctricas con destino a la policía metropolitana de Bogotá, en 2013 por parte de la administración de Gustavo Petro se presentaron varias irregularidades como:

La contratación directa, sin importar que habiara otras firmas que podían suministrar motocicletas con características similares o superiores a menos costo de lo que fueron adquiridas.

Otro de los puntos que la entidad de control distrital encontró fue que hubo un sobre costo de $1.671.259.500 en la adquisición de las motos de acuerdo a los precios del mercado.

Así como el hallazgo fiscal por $2.311.022.074, por que se concluyó que las motos eléctricas marca ZERO no cumplieron las funciones para las que fueron adquiridas.

Por estos hechos la Contraloría De Bogotá abrió juicio de responsabilidad fiscal al excalde Gustavo Petro, para que responda por el detrimento en contra de los recursos que a juicio de la entidad pusieron en riesgo la seguridad de la ciudad.

Esta investigación se suma a la que meses atrás inicio la misma Contraloría distrital, por no realizar los recobros por atención prehospitalaria en las ambulancias de la red pública distrital.

donde se evidencio que la Secretaría de Salud dejó de cobrar más de 100 mil millones de pesos a EPS y ARL por traslados de pacientes en ambulancias del distrito entre los años 2012 y 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter