El senador, de frente y sin tapujos, calificó al reelegido mandatario de impulsar “la mayor corrupción de las historia” y le atribuyó compra de votos, violación de Ley de Garantías y propaganda legal. Video.
La victoria del presidente Juan Manuel Santos en la segunda ronda, le vino como un trago amargo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien momentos después de los resultados de la votación se concentró en nombrar las razones por las que –a su juicio- “Santos impulsó la mayor corrupción de las historia”.
Contrario al discurso pacifico del excandidato, Óscar Iván Zuluaga, en el que reconoce su derrota y da las gracias a los casi siete millones que votaron por él, el senador electo asegura que el jefe de Estado “en nombre de la paz”, personificó los siguientes hechos:
“Abuso de poder, entrega de sumas de dinero a parlamentarios para compra de votos, oferta de dineros del Gobierno a alcaldes y gobernadores para forzarlos a intervenir ilegalmente en la campaña en favor del Presidente-candidato y violación de la ley de garantías”.
En seguida indica que la reelección hizo propaganda ilegal con dineros del Estado y con personajes que cumplen funciones públicas y que además realizó “presiones del ejecutivo para intervenciones políticas de la justicia junto con amenazas de masacres e intimidación por parte de grupos terroristas como las Farc y las bandas criminales a los electores de Zuluaga”.
Por último sugiere levantarse para hacerle frente “a la pedagogía del miedo, convertida en política, que pretende que la compra de votos sea institución nacional” y menciona que el Centro Democrático –partido que dirige- seguirá fiel a sus convicciones y rechazará la “trampa vencedora”.