Las investigaciones realizadas en ambos sexos demuestran que “ellas” tienen un comportamiento superior en memoria y retentiva. Los expertos señalan el punto físico cuando se deteriora esta cualidad cognitiva.
Durante siglos los hombres y mujeres han competido entre sí para demostrar quién es más capaz que el otro. Hoy uno de esos mitos se ha roto y según los expertos la mujer es más capaz en cuanto a la memoria se refiere.
El trabajo acaba de publicarse en “Menopause”, la revista que edita la Sociedad Norteamericana para la Menopausia. Y expone que las mujeres hacen efectivamente tienen una memoria muy superior a la de los hombres de la misma edad en todos los test realizados. Por otro lado ellas, pierden su gran capacidad desde el inicio de la menopausia.
Como se realizó el estudio
La investigación se llevó a cabo sobre 212 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 55 años, y evaluó tanto la memoria episódica como la función ejecutiva, el procesamiento semántico y la inteligencia verbal. Los valores se obtuvieron a partir de una completa serie de pruebas cognitivas y las mujeres salieron claramente victoriosas en todas ellas.
Los resultados
Los estudios epidemiológicos, muestran que cerca del 75% de los adultos reportan pérdidas de memoria en distintos grados a medida que avanzan hacia la vejez. En particular, las mujeres confiesan a sus médicos padecer olvidos cada vez mayores y episodios de “neblina cerebral” durante su transición a la menopausia. Además, en esta etapa de sus vidas las mujeres están desproporcionadamente por encima de los hombres en cuanto se refiera al riesgo de padecer deterioros cognitivos y demencia senil.
En conclusión ellas ganan se acabó la discusión. Cuando una mujer afirma que algo sucedió de una forma y no de otra, lo mejor que puede hacer un hombre es mantener un discreto silencio, porque lo más seguro es que ella tenga la razón, Incluso si se encuentra en una de las etapas más delicadas de su vida.