La Superintendencia Financiera informó que a la fecha, la sociedad Azul & Blanco – Millonarios F.C. S.A. no ha radicado la solicitud de autorización para una emisión de acciones.
Una vez sea radicada, la Superintendencia adelantará el proceso para verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable. Únicamente después de obtener dicha autorización podrá hacerse el ofrecimiento público de las acciones y de los derechos de suscripción preferencial.
De acuerdo con la entidad, la sociedad comunicó al mercado de valores a través de Información Relevante que el 19 de septiembre de 2014 su Junta Directiva aprobó un reglamento de emisión y colocación de 20 millones de acciones ordinarias para ser ofrecidas a los accionistas y al público en general.
Por tratarse de una oferta pública de acciones, ésta debe contar siempre con la autorización previa de la Superintendencia Financiera de Colombia, a efectos de que los inversionistas tengan la información necesaria para la toma de sus decisiones de inversión.
Para obtener la autorización, la sociedad emisora debe acreditar el cumplimiento de los requisitos legales, como serían las autorizaciones obtenidas por sus órganos competentes para la emisión, elaborar un prospecto que debe contener además de la información relacionada con la emisión, aquella relativa a la estructura organizacional, actividad, situación financiera, legal, comercial y de riesgos de la sociedad. Prospecto que una vez autorizada la oferta debe ser puesto a disposición del mercado.
Cada vez que la sociedad quiera adelantar una oferta pública de valores, debe obtener autorización de la SFC, independientemente de que ya tenga valores inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores.
Respuesta de la empresa
La sociedad, entre tanto también se pronunció y señaló que Azul & Blanco – Millonarios F.C. S.A. no está realizando ningún tipo de emisión anticipada de acciones. Todo lo contrario, está adelantando el trámite legal y adecuado tendiente a obtener la autorización de las entidades pertinentes para adelantar una segunda emisión de acciones.
Solo en ese momento y siempre y cuando se cuente con las autorizaciones establecidas en la ley, se ofrecerán sus acciones en los términos y condiciones que se definan y publiquen según corresponda en dicho momento.
Así mismo, señaló que la Junta Directiva no ha emitido ningún mandato en el sentido de buscar anticipos de capital. No obstante ello, si ha solicitado a la administración, que dada la inminente estrechez de caja, busque las opciones, ajustadas a derecho, de conseguir recursos financieros. En desarrollo de dicha tarea, la administración ha acudido a entidades financieras para la solicitud de créditos financieros.