The Washington Post y la cadena ABC reportan a tan solo diez días de las elecciones presidenciales que Hillary Clinton está a dos puntos sobre Donald Trump. Los demócratas esta exigiendo que se aclare rápidamente el tema de los correo porque en estos últimos han bajado dos puntos y puede que sigan bajando
Tras Las revelaciones del director del FBI, James Comey, sobre el hallazgo de nuevos correos electrónicos que afectan a Hillary Clinton, durante una investigación por un escándalo sexual al marido de su asesora personal, Anthony Weiner, ha generado nuevas incertidumbres en los votantes según los últimos sondeos.
Si bien estas investigaciones hasta ahora empiezan y todavía no se tiene claro el rol que tuvo Clinton con estos correos, este hecho ha producido diversos problemas para la recta final de su campaña
En pocas palabras, la campaña ha dado un giro radical y según los sondeos de diferentes medios de comunicación, Donald Trump está dando repuntes importantes a tan solo diez días de la elección presidencial.
Diferentes partidarios demócratas en apoyo a Clinton, le pidieron a la candidata que le exija a Comey, una aclaración publica de los hechos, pues consideran peligrosas y determinantes todas las declaraciones que se puedan producir en torno a este escándalo. Muchos simpatizantes de Hillary alegan que el director del FBI se saltó la directriz de «discreción» de la Fiscal General, Loretta Lynch.
Según la más reciente encuesta realizada por The Washington Post y la cadena ABC, Clinton ahora está a solo dos puntos sobre Donald Trump
El experto demoscópico Frank Luntz, célebre por sus «focus groups» (grupos de opinión ciudadana), sostiene que, en este momento, un repaso por estados dejaría a la candidata demócrata por debajo de los 270 delegados electorales que otorgan la victoria.
Allan J. Lichtman, profesor de Historia de la American University, que pasa por ser uno de los pocos que han acertado el ganador en los últimos treinta años, prevé la victoria del aspirante republicano: «Las claves históricas, en las que yo me baso, apuntan a un triunfo de Trump por un estrecho margen».