Las “pegas” de la línea 123 preocupan a Jaramillo

El secretario distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, lanzó llamado de atención a la ciudadanía para el uso “serio y responsable” de la línea de emergencias 123, que registró un 85 por ciento de llamadas inservibles o sin pertinencia.

Según informó el Secretario Distrital de Gobierno, se están recibiendo 25 millones de llamadas al año, de las cuales el 85 por ciento “no sirven o no son pertinentes”.

La exorbitante cifra de llamadas ‘basura’ provocó un llamado de atención a la ciudadanía, especialmente a los padres de familia, para que se haga uso de este servicio con seriedad y responsabilidad.

“La gente llama para hacer bromas y para pedir información que no tiene nada que ver con el servicio del 123”, explicó Jaramillo. Añadió que es importante saber cómo usar de este servicio que tiene como único fin salvaguardar la vida de las personas.

La Secretaría Distrital de Gobierno recalcó en un comunicado que la línea 123 es de vital ayuda para los ciudadanos y más en esta época del año, “cuando se incrementan las llamadas para atender temas de seguridad, especialmente los casos relacionados con riñas”.

Asimismo, destacó el uso de una aplicación para móviles que se puede descargar en la pagina del organismo, la cual habilita la posibilidad de hacer diferentes denuncios como atracos o robos, la georreferenciación de los delitos, e incluso ver las infracciones más populares por zonas.