Una verdadera tormenta política se ha desatado en el país luego que la Comisión Primera del Senado aprobara este martes en primer debate el proyecto que pretende congelar los sueldos de los congresistas, iniciativa que es liderada por el Centro Democrático.
La primera en reaccionar ante la propuesta fue la Senadora de la Alianza Verde, Claudia López, quien criticó la aprobación del proyecto ya que éste no rebaja los sueldos de los parlamentarios y al contrario, lo congela en 28 Millones por 4 años.
Ahí están pintados! Se mantienen salarios en $28 millones, lo llaman reducción y pretenden q les den las gracias. Manda cáscara esta gente! https://t.co/YE1HM3tilY
— Claudia López (@ClaudiaLopez) 8 de noviembre de 2016
Las opiniones de la congresista Verde recibieron una lluvia de críticas de varios parlamentarios de todas las toldas políticas. Viviane Morales, senadora del Partido Liberal manifestó que “el proyecto de rebajar salarios a congresistas propuestos por Claudia López le bajaba el salario a los parlamentario a partir del 2018”.
Por su parte, Alfredo Rangel, senador del Centro Democrático, asegura que su proyecto, aprobado en primer debate ayer, sí supone una reducción de la mesada de los congresistas y en cierta medida apoya lo dicho por Viviane Morales, “Claudia López quería reducir el sueldo, pero cuando ella no fuera congresista”, manifiesta el congresista uribista.
Pero la mecha la terminó de encender el Senador de la U, Armando Benedetti, quien votó a favor de la propuesta del Centro Democrático y además comparó a Claudia López con Donald Trump.
Ayer se aprobó la reducción de sueldos de los congresistas. Claudia López pelea porque no fue el de ella y montó un reality tipo Trump!
— Armando Benedetti (@AABenedetti) 9 de noviembre de 2016
La reacción de López no se hizo esperar y a través de la red social le respondió a Benedetti.
Armandito firma sin leer, vota en contra de lo q firma, me insulta porque lo cuento y de remate me llama la Trump populista….salí a deber! https://t.co/o0i1McildA
— Claudia López (@ClaudiaLopez) 9 de noviembre de 2016
Aunque la propuesta del Centro Democrático fue aprobada en primer debate, es muy difícil que su trámite sea cumplido en los tiempos que le quedan al Congreso, mientras tanto el cruce de pullas entre los parlamentarios continúa.