Las peleas de Iván Mejía

El periodista vallecaucano siempre ha estado rodeado de polémicas. Su espíritu de decir las cosas sin casete le ha traído varios problemas: desde no poder volver a Medellín, hasta estar totalmente enfrentado con el ‘Bolillo’ Gómez.

Su salida en falso antes del partido de Colombia en Buenos Aires, llenó de críticas las redes sociales y los medios registraron su posible ‘borrachera’ en medio de un programa en el cual participa como panelista.

Una de las peleas que Iván Mejía viene teniendo es con el dirigente de fútbol aficionado, Álvaro González. Cada vez que tiene la oportunidad en los medios en donde trabaja, disparaba palabras de alto calibre en contra del dirigente caldense. Sus principales argumentos siempre se basaron en el “manoseo” que González le ha dado al fútbol amateur y su supuesta injerencia en los arbitrajes del fútbol profesional colombiano.

Otro acérrimo enemigo que tuvo fue el exdirector técnico de la selección Colombia, Hernán Darío Gómez. Sus divergentes puntos de vista futbolísticos llegaron a un nivel casi personal, hasta el punto que, varias personas cercanas al mundo del fútbol, afirmaron que el adiestrador amenazó al periodista con dispararle.

Su último pleito lo viene teniendo con otro periodista, Antonio Casale. Iván Mejía Álvarez acusó a su colega de estar en negocios turbios con el que hasta en ese momento era el presidente Millonarios el señor Juan Carlos López. Luego de esta acusación, varios compañeros de RCN han salido a defender a Casale, invitando a debates y confrontaciones verbales cara a cara con el veterano comunicador.

Iván Mejía va seguir cazando pleitos. Ya sea porque señale a algún directivo, colega o jugador de alguna conducta corrupta o por una supuesta actitud inadecuada en un medio de comunicación. Sus detractores seguirán esperando un error para atacarlos y sus partidarios lo consolidarán como líder de sintonía en las transmisiones de fútbol.