Varios candidatos al senado por el Uribe Centro Democrático expresaron al final de la primera jornada de la convención de la colectividad del expresidente, las grandes expectativas que generó el encuentro de la plana mayor del uribismo. Algunos de ellos confirmaron sus preferencias a la hora de escoger quién será el encargado de volver a empollar los tres huevitos de Uribe.
En sillas numeradas según el orden de la lista para el Senado, los candidatos del uribismo fueron ocupando el lugar que les correspondía. Gabriel Arango Bacci, almirante retirado, mostró su satisfacción por los candidatos que podrían llegar a pelear por la presidencia: “Creo que el Uribe Centro Democrático tiene tres excelente s candidatos que le pueden servir como presidente a Colombia en cualquier momento”.
Arango Bacci, a pesar de que no quiso revelar su preferencia por alguno de los tres postulantes, sí afirmó la cantidad de senadores que esta nueva colectividad pondrá luego de los comicios del mes de marzo: “Queremos que el uribismo se tome el Congreso de la Republica, aspiro que nuestro partido saque 35 senadores”.
La exministra de Comunicaciones de Álvaro Uribe, María del Rosario Guerra, estuvo muy atenta durante la larga jornada de la convención. Al igual que su copartidario Arango Bacci, no dejó claro por quién va ser su voto para que represente al Uribe Centros Democrático en la disputa por la Casa de Nariño: “Hay tres grandes candidatos planteado su propuesta. Esto le demuestra a Colombia que tenemos unos grandes candidatos para la presidencia”.
Los que sí confirmaron el nombre del candidato por el que van a votar fueron Paloma Valencia y Alfredo Rangel. La analista política aseveró que cree que la persona más idónea para “retomar el rumbo” es el exminsitro Óscar Iván Zuluaga. Mientras que el experto en temas de seguridad ya venía haciendo campaña a favor de Pacho Santos.
Para Rangel, este primer encuentro ha sido “supremamente democrático y muy orientado hacia las propuestas programáticas”.
De la misma manera enfatizó en la gran historia, que según el candidato para el Senado, había ocurrido en el pabellón 8 de Corferias: “Esto tiene muy pocos antecedentes en la historia política nacional de una convención en la que se definen todo con base en la propuesta de los candidatos”.
En esta reunión del cónclave uribista, Alfredo Rangel fue enfático al afirmar la relevancia que el partido va a tener en la política nacional: “Uribe Centro Democrático será el partido político colombiano más importante para el siglo XXI, que se basa en la vigencia y la actualidad del presidente Uribe. Va ser el centro de gravedad de la política nacional”.