Las puertas de la paz para Colombia están abiertas

El gobierno de México en Colombia aseguró que sigue dándole su espaldarazo al proceso de paz en Colombia y auguró los mejores parabienes para el proceso que hoy avanza en la Habana, Cuba.

En declaraciones del señor embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca a Confidencial Colombia, el diplomático indicó que las manifestaciones del presidente, Enrique Peña Nieto se mantienen incólumes en el sentido que México siempre favorece y apoya cualquier proceso que lleve a la paz y a la tranquilidad más cuando se trata de un país querido y cercano como Colombia.

“Nosotros no podríamos desear otra cosa que este país, siguiendo sus propias reglas, definiendo sus propios métodos y atendiendo sus propios retos y necesidades pudiera alcanzar sin duda alguna la paz”, declaró el embajador, Valdivia Machuca.

En su opinión, en México hay puertas abiertas para el proceso de paz que adelanta Colombia. Afirmó que México está y estará disponible para que en cualquier momento, en cualquier segmento y en cualquier parte del proceso de paz, a solicitud del gobierno colombiano, sus oficios sean requeridos y su participación demandada.

El diplomático expresó toda la solidaridad del pueblo mexicano para con un proceso de paz que se anhela desde todas las tribunas llegue a buen puerto y manifestó su apoyo a una nación que requiere y pide a gritos el sosiego y la tranquilidad para poder construir una Colombia nueva, viable y próspera en donde se hable de inclusión, respeto y futuro.

En momento pasado y con ocasión de su primera vista a Colombia, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, deseo todo el éxito al gobierno colombiano para consolidar la paz con la guerrilla de las Farc y lograr la pacificación plena. El respaldo de México sostuvo es incondicional en las negociaciones y por eso el beneplácito no se esconde teniendo en cuenta los alcances que tendría la paz general en Colombia.

Para el embajador, las conversaciones y los acuerdos que se lleven a cabo en relación al contenido de la paz en Colombia son un tema de la mayor relevancia para el gobierno mexicano.