Las razones de la Procuraduría para meter en cintura al Gobernador del Tolima


El Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, está en la mira de la Procuraduría General de la Nación, que este lunes anunció la apertura de una investigación disciplinaria en su contra.

Según ha informado el Ministerio Público, la investigación contra el mandatario regional se da por la presunta injerencia de Barreto en la elección de los alcaldes como integrantes del consejo directivo de CORTOLIMA, Corporación Autónoma Regional de ese departamento.

“El Ministerio Público busca determinar si Barreto Quiroga, presuntamente pudo ejercer presión sobre los miembros de la asamblea de la Corporación Autónoma Regional del Tolima – CORTOLIMA, para la elección de los alcaldes que harían parte del consejo directivo de dicha entidad, para el periodo 2018-2019”, señala la Procuraduría.

El ente de control decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Óscar Barreto Quiroga llegó a la Gobernación del Tolima con 229.018 votos con el aval de los Partidos Conservador, Opción Ciudadana y Centro Democrático.