El primer ministro de la India, Manmohan Singh, asegura que fue uno de los líderes mundiales que no ha sido espiado por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), pues no tiene celular o correo electrónico.
Con la presunta intervención de la NSA en conversaciones telefónicas y correos electrónicos de 35 países, información revelada por el exagente del organismo, Edward Snowden, asilado en Rusia, varios mandatarios del mundo expresaron su preocupación debido al espionaje de los norteamericanos en sus respectivos países.
No obstante, este problema no concluye en un dolor de cabeza para el primer ministro indio Manmohan Singh quien, según indica al diario internacional Mashable, “no tiene ni cuenta de coreo electrónico ni número de celular”.
“La información de índole presidencial la maneja su oficina pero él no posee una cuenta personal”, señala el diario.
Por otro lado la revista alemana Der Spiegel, reveló que la NSA podría haber intervenido el móvil del canciller de Alemania, Ángela Merkel, cabeza legislativa y autoridad mayor en la Unión Europea.
Por su parte el presidente norteamericano Barack Obama, aseguró que no tenía conocimiento del programa de espionaje de la NSA. Así lo consigna el diario The Wall Street , que añade que por “cinco años el Presidente desconocía del monitoreo a teléfonos de lideres mundiales”.