Lavezzi firmaría un contrato descomunal

El fútbol chino está dispuesto a batir todos los récords del mercado. El magnate Wang Wenxue y su compañía China Fortune Land Development, dueños del club Hebei China Fortune, firmarían un contrato con Ezequiel Lavezzi, donde el argentino se ganaría 50 millones de euros limpios en dos años. Esto según El Confidencial de España.

Ezequiel Lavezzi nacio en Villa Gobernador Gálvez – Provincia de Santa Fe, tiene 30 años y excepcional mediapunta de la Selección Argentina y del Paris Saint Germain, se perfilaba como seguro refuerzo del Shanghai Greenland Shenhua, cuyo técnico es el español Gregorio Manzano, pero a última hora apareció el Hebei China Fortune para dar un vuelco definitivo a la situación.

Recién ascendido a la Superliga de China -la pasada temporada terminó segundo en la segunda categoría y logró el ascenso-, el Hebei China Fortune, cuyo dueño es magnate Wang Wenxue y su compañía China Fortune Land Development, puso sobre la mesa 50 millones de euros netos para convencer al sudamericano, una oferta muy difícil de rechazar. Este club juega en el Estadio Olímpico de Qinhuangdao (provincia de Hebei), que durante los Juegos Olímpicos de 2008 fue una de las sedes del torneo de fútbol.

Para lograr el ascenso, el Hebei había contratado al técnico serbio Radomir Antic, quien a los seis meses fue destituido por falta de resultados. El ex Everton Li Tie, quien era su asistente, fue ascendido a técnico y logro el anhelado ascenso. Ya como nuevo club de la Superliga, el Hebei contrató al marfileño Gervais Yao Kouassi ‘Gervinho’, procedente de la Roma AC.

El interés del Hebei China Fortune por ‘El Pocho’ Lavezzi, va hasta el punto de pagarle sin firmar, y de una vez, los 25 millones correspondiente al primer año de contrato. Estando el contrato vigente con el París Saint Germain, el Hebei pagará por el traspaso de unos 6 millones de euros. En tanto a la ficha, sería la más alta hasta ahora, incluso por encima de la de Leo Messi.