Los cuatro presuntos autores materiales del atentado en contra del exministro Fernando Londoño el pasado mes de mayo en Bogotá, fueron capturados y legalizada su captura.
El juez 28 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, atendió la solicitud del Fiscal Noveno de la Unidad Nacional contra el Terrorismo y legalizó las capturas de los presuntos responsables del atentado al exministro Fernando Londoño.
Los capturados son Ulises Castellanos Beltrán, alias “Apú”, César Augusto Ramírez, alias “Bigotes”, Nelson Eduardo Aguirre, alias “Chapulín” y Fernando Collazos Aguirre, alias “Fifí”. Las cuatro personas están señaladas de ser los autores materiales del atentado con un explosivo que se fijó al costado de la camioneta del exministro. En el hecho terrorista fallecieron un escolta y el conductor del vehículo así como resultaron heridas 47 personas más.
Se espera que en la audiencia de imputación de cargos los capturados sean sindicados de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, terrorismo, utilización de menores para la comisión de delitos, tráfico, fabricación y porte de armas y explosivos y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Además el menor de 16 años que se señaló de ser quien fija el explosivo en el automóvil fue puesto bajo custodia de la autoridad competente.