Leopoldo López tras las rejas

Luego de tres largas jornadas de audiencias y debates, la Justicia venezolana decidió someter a juicio al líder opositor Leopoldo López por instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir. López permanecerá en la cárcel.

“Sólo la dictadura encarcela a hombres inocentes”, denunciaron sus partidarios tras la tercer jornada de audiencias , que duro más de 16 horas por estrategia dilatoria de la fiscalía.

“Se ordenó el pase a juicio de Leopoldo Eduardo López Mendoza, por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia registrados el 12 de febrero de este año, en el centro de Caracas”, detalló un comunicado del ministerio público tras conocerse la decisión durante la madrugada.

La masiva manifestación en Caracas el 12 de febrero, un intento para derrocar el Gobierno, fue el detonante del presidente de Nicolás Maduro para empezar innumerables acusaciones contra el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Esa marcha, fue la primera de una serie de reclamos populares que hasta el momento han costado la vida a más de 40 opositores.

Los abogados de López presentaron ocho fallos que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha dictado en estos 15 años, defendiendo el derecho de los políticos a realizar críticas, por más duras y altisonantes que sean.

Sin embargo, la juez ha decidido que el dirigente, que ya lleva tres meses en la prisión militar de Ramo Verde, Caracas, enfrenta preso a un tribunal que podría dejarlo otros 10 años entre rejas.

Con información de infobae.com