Libertad condicional para Mario Uribe

El juzgado sexto de ejecución de penas de Medellín ordenó la libertad condicional del exsenador Mario Uribe por considerar que ya cumplió las tres quintas partes de su condena. Uribe lleva recluido 54 meses en la cárcel de Yarumito, en Antioquia, condenado por vínculos con grupos paramilitares.

El primo del expresidente Álvaro Uribe saldrá de la cárcel. Un juzgado de Medellín ordenó decretar la libertad condicional de Mario Uribe, exsenador de la República condenado a noventa meses de prisión por nexos con los paramilitares.

El Inpec señaló que la medida fue expedida a través del auto interlocutorio N° 1355 del 13 de noviembre de 2012 y que el exparlamentario sale de prisión por haber cumplido las tres quintas partes de la condena.

El 22 de abril de 2008 la Fiscalía ordenó su captura, Uribe Escobar se refugió en la embajada de Costa Rica con el fin de pedir asilo político en ese país, lo cual le fue negado por ser considerado improcedente y por lo tanto, se entregó a la Fiscalía. El 19 de agosto del mismo año fue dejado en libertad por orden de un fiscal en medio de la controversia, la investigación en su contra sigue en curso.