Libro NO apto para niños

‘El libro Troll’ tiene una portada que parece ser como para niños y adolescentes. Pero luego de investigaciones, se encontró que su contenido es sexual y violento. Superindustria pide que se le agregue un aviso de advertencia.

Padres de familia, colegios y hasta el Ministerio de Educación pusieron las alarmas.

Resulta que el libro tiene una portada llamativa y por el tipo de letra parece estar dirigido a niños y jóvenes. Pero no es así. Después de investigaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, se encontró que el contenido es sexual, violento e incluso “nocivo para el desarrollo de los menores”.

Por eso, el ente regulador pidió que de manera inmediata se incorpore una advertencia en la portada del libro. Y tiene que decir: “El contenido de este libro no es apto para niños, niñas y adolescentes”. Además, esa advertencia se debe poner tanto en los libros que ya están en las estanterías de las librerías, como los que van a salir a circulación. Y también los que se venden en internet, por ejemplo.

Finalmente, la Superindustria dijo que el ‘El Libro Troll’ NO podrá ser exhibido o promocionado en las secciones de literatura infantil o juvenil.