Libro por Libro, es el proyecto de la Fundación Buena Nota que pretende fomentar la lectura en niños y jóvenes pertenecientes a familias con ingresos básicos para mejorar la calidad de la educación que reciben.
Gracias a esta iniciativa desde el próximo 7 de noviembre se entregará la primera parte de los 25.000 libros de texto y literatura donados por ciudadanos españoles en Madrid-España, que llegarán a 80 escuelas públicas rurales de diferentes municipios de nuestro país.
De las escuelas seleccionadas, este año no podrán ser beneficiadas 20 de las localizadas en los departamentos del Amazonas, Chocó y Putumayo dado que en la actualidad no se cuenta con el transporte para llegar hasta allí; recurso que espera conseguirse con el apoyo de personas naturales, organizaciones sociales, empresas del sector público-privado y el llamado a los colombianos en general a través de los medios de comunicación.
Después de un año y tres meses, el equipo motor de Libro por Libro ha logrado gestionar los recursos necesarios para llevar a cabo los procesos de nacionalización, almacenaje, inventario, embalaje y distribución de aproximadamente 6 de las 10 toneladas de libros que llegaron al país.