De acuerdo con información de Colprensa, los dirigentes más importantes que promulgaron la campaña del No en el plebiscito, se reunirán esta tarde para hacer la revisión del nuevo texto que contiene 65% de los ajustes que ellos mismos enviaron a La Habana para brindar observaciones preliminares al Gobierno.
El mismo sábado el senador, Álvaro Uribe Vélez, leyó un comunicado en el que pedía al presidente Juan Manuel Santos que el acuerdo no tuviera alcance definitivo. En la misma línea, varios uribistas han salido a defender esa posición. La congresista, Paloma Valencia, a través de su cuenta en Twitter dijo que debieron haber dado la posibilidad a una ronda más de negociaciones para que los voceros del No pudieran revisarlos. Por su parte, en la misma red social, el también parlamentario, José Obdulio Gaviria, increpó enérgicamente a Iván Márquez asegurando que los acuerdos no tienen variación.
Estas reacciones han generado molestias a la opinión pública y los usuarios en internet expresaron su indignación con el hashtag #UribeNoJodaMás. También diferentes personajes de la actualidad nacional han expresado su disgusto frente a la actitud que han tomado varios miembros del partido Centro Democrático. Álvaro Leyva, por ejemplo, aseguró en medios de comunicación que “ya se les dio gusto a los del No (…) y que el acuerdo firmado el sábado en La Habana es final y definitivo”. Afirmó además que es ingenuo pensar que en materia de paz se le puede dar gusto a todos.
El senador, Iván Cepeda, por su parte, dijo que la conquista del nuevo acuerdo pone fin a la pretensión de dilatar hasta aniquilar el proceso de paz, haciendo referencia a las pretensiones de una nueva ronda de negociaciones del partido de la oposición.
Humberto De La Calle habría dicho durante su pronunciamiento este sábado en la isla que, a petición del primer mandatario, se establecería una mesa de conversaciones con los líderes del No para dar a conocer los alcances de los acuerdos.