Líderes mundiales vistos a través del ojo crítico de Diana Uribe

El próximo martes 14 de marzo, la ‘Fundación Colores que Reparan’ de la mano de la historiadora Diana Uribe, harán un recorrido por los caminos que grandes mujeres y hombres de la historia determinaron, para cambiar el destino de pueblos en tiempos difíciles.

La historiadora Diana Uribe, dictará la conferencia ‘Liderazgo histórico’, que tratará la historia de mujeres y hombres excepcionales que han conducido a pueblos hacia grandes destinos en tiempos difíciles.




“Son personas que han entendido el tiempo en el que vivieron, el pueblo al que gobernaron, las condiciones específicas de la cultura, la religión y el sentimiento del pueblo sobre el que influyeron”
según la historiadora, quien en esta oportunidad disertará sobre líderes destacados, en la historia de distintos lugares del mundo.

Winston Churchill en la Segunda Guerra Mundial, Mahatma Gandhi en la independencia de la India y Nelson Mandela en la caída del Apartheid y la creación de una nueva Sudáfrica como país del arco iris, son algunos de los ejemplos de esta valiosa e interesante dinámica de la historia.

Esta charla pretende recorrer los caminos y los secretos de lo que estas personas entendieron para poder lograr la victoria de la Segunda Guerra Mundial, la Independencia de la India y el milagro de la nueva Sudáfrica.

El ciclo de conferencias inició el pasado 16 de febrero con el conversatorio de Claudia Palacios ‘Perdonar lo Imperdonable’, que hizo parte de la inauguración de ‘Memorias a color – Una puerta hacia la reconciliación’, una muestra artística, cuyo propósito es servir de catalizador en procesos de reparación y reconciliación en el actual contexto de postconflicto, y que tendrá su clausura este mismo 14 de marzo después de la conferencia.

Cuándo, a qué hora y dónde:

Fecha: Martes, 14 de marzo de 2017

Lugar: Galería Herencia Verde – Cra 27# 78-44 (Pinturas Tito Pabón)

Hora de apertura al público: 6:30 pm

Registros: [email protected]

¡Recuerde! la entrada es libre hasta agotar aforo

(Lea también Víctimas y victimarios le ponen color a la paz por medio del arte)