Confidencial Colombia – Cuando se pensaba en una sanción drástica a Lionel Messi por sus comentarios contra la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) después de los partidos de Argentina contra Brasil en semifinales y ante Chile en juego por tercer juego de la Copa América, el ente que rige el fútbol sudamericano lo sancionó con 3 meses y una multa de 50 mil dólares.
“No tenemos que ser parte de esta corrupción”, fueron las palabras del 10 de la Selección Argentina luego de negarse a recibir la medalla que le correspondía por el tercer puesto obtenido. Sus declaraciones fueron explosivas y en ese entonces la Conmebol aseguró que tomaría cartas en el asunto.
#SomosArgentina | #Messi en la #CopaAmerica: “Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa”. pic.twitter.com/QqSb04wnAT
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) July 6, 2019
Sanción oficial
“La Jueza Única del Tribunal de Disciplina, RESUELVE 1º. SUSPENDER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI por 3 (tres) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo.
(Leer: La Conmebol mantiene sanción a Lionel Messi por la tarjeta roja en Argentina vs Chile)
2º. IMPONER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 50.000 (CINCUENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios”, reza el comunicado difundido por la Conmebol.
Lo que se pierde Messi con Argentina
En sí la sanción no es tan grave como parece a simple vista, pues Lionel Messi solamente se perdería 3 fechas FIFA de partidos amistosos contra Chile, México y Alemania, además del primer juego de Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Vale la pena destacar que se perderá también el primer juego de la próxima Copa América en 2022 con sede en Colombia y Argentina.