Lista selección Colombia para jugar en Barranquilla

Hoy se enfrentan en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez el equipo de la selección Colombia contra el equipo boliviano, en un desafío que contará con 45 mil asistentes y que define la participación de nuestra selección en el próximo Mundial.

Y es que ese sueño cada día está más cerca. Un triunfo hoy ante el equipo del Altiplano dejaría bien posicionada a Colombia en el camino hacia Brasil 2014.

Pékerman y los jugadores lo saben, por eso encaran este encuentro con mucha seriedad, respetando al rival y unidos en un solo objetivo: ratificar el gran momento por el que está pasando la Selección.

El duelo en teoría se presenta desigual: Colombia doblegó 2-1 a Bolivia en el choque de ida en La Paz y en casa sistemáticamente se ha llevado gran parte de los puntos, pero Pékerman y los futbolistas no se confían.

El estratega argentino, desde su arribo a Barranquilla, pidió respeto para el rival. “El hecho de que Bolivia esté en la situación en que está no significa que el partido será fácil, será complicado. Merece todo nuestro respeto”, dijo. Por su parte, el volante santandereano James Rodríguez va más lejos y adelantó que “jugaremos como si Bolivia fuera Brasil”.

Los dirigidos por el argentino José Pekerman saben que doblan en puntos a su rival al sumar 16 unidades, mientras que Bolivia tiene ocho.

Sin embargo, han reconocido la importancia de salir a enfrentar al equipo de Xabier Azkargorta como si fuera Brasil.

“A Bolivia le vamos a jugar como si fuera contra Brasil, con mucha inteligencia, porque seguramente van a buscar cerrarnos los espacios. Por eso vamos a salir desde el primer minuto de juego a ganar”, aseguró el centrocampista del Oporto portugués James Rodríguez a los periodistas locales.

Entre tanto, Juan Guillermo Cuadrado, del Fiorentina italiano, ha señalado que “se debe tratar de salir al campo de juego para sacar los tres puntos, sin menospreciar al rival”, dijo.

Mientras que el defensa del también italiano Nápoles Camilo Zúñiga manifestó que Colombia debe entrar y “respetar al rival haciendo buen fútbol, teniendo la pelota y además no dando espacios para lograr el objetivo, que es ganar”.

Aunque Pekerman no ha confirmado la nómina titular con la que enfrentará a los bolivianos, durante los entrenamientos ha dejado entrever que seguirá con la misma base con la que ha venido afrontando esta eliminatoria.

Alguna duda puede tener el seleccionador en la delantera, en la que cuenta con jugadores como Radamel Falcao García y Jackson Martínez, pero sabe lo que significa para la afición de Barranquilla que en la cancha esté su pupilo Teófilo Gutiérrez, quien actualmente milita en el Cruz Azul mexicano.

Tampoco está tan segura la presencia de James Rodríguez, a pesar de asegurar que está completamente recuperado de una lesión que lo alejó durante 43 días de las canchas, por lo que no pudo jugar el partido amistoso de Colombia frente a Guatemala.

Por su parte, Bolivia, que arribará tan solo esta noche a Barranquilla, llega dispuesto a arrebatarle algunos puntos a los colombianos.

Aunque aparecen en la séptima posición de las eliminatorias, los dirigidos por Xabier Azkargorta llegan con la motivación de haber goleado en la última jornada a Uruguay por 4-1, por lo que esperan sorprender también a los colombianos.

Tras analizar a su rival, los jugadores bolivianos han reconocido la importancia de evitar sus salidas rápidas.

“La presión en la salida de Colombia es en lo que más nos ha hecho énfasis el técnico Azkargorta, porque ellos tienen laterales muy rápidos a los que tenemos que saber marcar. La idea finalmente es sacar algún punto de Barranquilla” manifestó el volante boliviano Danny Bejarano.

Para el partido de mañana, Azkargorta no podrá contar con el capitán de su equipo, Ronald Raldes, por doble tarjeta amarilla, y en su lugar podría estar Rony Jiménez en la defensa.

Con EFE