Las firmas Daewoo-KMA y Navitrans SAS serán las empresas encargadas de suministrar los carros recolectores de basura al Acueducto, para el nuevo modelo de recolección de residuos que planteó el Distrito. El negocio se cerró por menos de 80 mil millones de pesos, cifra estimada en principio.
Daewoo entregará 143 compactadores de 25 yardas, 46 compactadores de 16 yardas y 10 volquetas doble troque por un valor de por 48.772 millones de pesos (sin IVA)
Mientras que Navitrams S.A.S. venderá 16 compactadores de 7 yardas, 13 barredoras, 17 volquetas con brazo mecánico y 35 volquetas sencillas por 17.090 millones de pesos (sin IVA).
Aunque el presupuesto previsto para la compra era de 80,888 millones de pesos, los contratos resultaron favorables para la Administración Distrital y sólo se invertirán 65.852 millones sin IVA. Con el IVA la suma asciende a 76 mil millones.
Por su parte el gerente de la Empresa de Agua y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo, afirmó que estos carros garantizarán la ciudad no dependa de operadores externos para recoger las basuras, sino que los vehículos serán de Bogotá.
“No se volverá a presentar que un operador privado deje sin vehículos de recolección a la ciudad. De ahora en adelante, la flota pertenece a la ciudad”, aseguró.
Mientras tanto aún no se sabe cuáles serán los carros recolectores que usará el Distrito, ya que el plazo de entrega de los vehículos recien adquiridos es de entre 60 y 120 días.