Hasta el 26 de abril el Teatro Colón y su franja Colombianitos presentanBlancanieves y los siete enanitos, una adaptación teatral del clásico infantil de los Hermanos Grimm, dirigida por Leonardo Petro y protagonizada por Vida Torres, Andrés Simón Gutiérrez, Kristina Lilley y un destacado elenco de actores.
Durante tres domingos de abril, el Teatro Colón presenta un hermoso espectáculo para toda la familia: Blancanieves y los siete enanitos, una obra llena de encanto y fantasía que podrá disfrutarse los días 5, 19 y 26 de abril en los horarios de 11:00 a.m. y 3:30 p.m.
Perdón, solidaridad, generosidad y gratitud son los valores que veremos en escena recreados en el ambiente de un fascinante cuento de hadas hecho teatro. Con innovadores elementos de escenografía virtual, esta adaptación de Blancanieves y los siete enanitos busca divertir y estimular los sentidos de los niños. Este trabajo es complementado con una cuidadosa tarea de efectos interactivos, sonido, luces, vestuario y música original.
Bajo la dirección de Leonardo Petro, un elenco de artistas que actúa, canta y baila asombrarán y tendrán al público expectante con esta obra que reúne todos los elementos y que se vale de la fantasía para llevar un mensaje. Este clásico de la literatura infantil, original de los Hermanos Grimm, ha sido adaptado a una versión donde el mensaje apunta a cómo una sociedad se puede reconciliar y vivir en paz. Al final al villano (la reina malvada) no se le margina, sino que se le da la oportunidad de reflexionar y de reparar los daños causados.
En esta versión, el papel de Blancanieves será encarnado por la actriz Vida Torres, la interpretación del príncipe estará a cargo de Andrés Simón Gutiérrez y la malvada reina será Kristina Lilley.
“Para el Teatro Colón es fundamental seguir acercando a los niños y a sus familias al universo de las artes escénicas. Es la manera de poder tener mejores seres humanos y nada mejor que propiciar ese conocimiento desde pequeños, sobretodo con obras como Blancanieves, que además de entretenimiento, contienen una enseñanza”, afirma Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón.