Llega la Maratón Latinoamericana de Programación 2015

El próximo 14 de noviembre los mejores programadores de Latinoamérica se reunirán para resolver durante cinco horas la mayor cantidad de problemas mediante programación de computadores.

Alrededor de 1.075 equipos, 3.225 participantes, más de 600 entrenadores y 600 universidades de 12 países en Latinoamérica, probaran sus habilidades en la solución de problemas competiendo en simultánea contra los mejores programadores de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Haití, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Un reto que les permitirá a los ganadores representar a su país en la Maratón Mundial que se realizará en la ciudad de Phuket, Tailandia, del 15 al 20 de mayo de 2016.

El Politécnico Grancolombiano será anfitrión y participante del certamen, el cual es auspiciado por: IBM, ACIS (Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas) y REDIS (Red Nacional de Programas de Ingeniería de Sistemas).

“En estas competencias participan estudiantes de ingeniería a quienes les gustan las matemáticas, son hábiles trabajando en equipo y compiten resolviendo problemas en un tiempo limitado; Colombia ha tenido gran representación en los mundiales de programación, a pesar del déficit de ingenieros que hemos registrado en los últimos años”, comentó Rafael García Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.

Los estudiantes de ingeniería de sistemas más sobresalientes en esta disciplina, mostrarán sus habilidades y destrezas para la ejecución de códigos en donde las empresas desarrolladoras de software como: Google, Microsoft, IBM, Facebook y Twitter, convocan a los participantes más destacados de las competencias mundiales de programación y los invitan a formar parte del equipo de trabajo en sus compañías.

La Red Nacional de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines – REDIS (red académica que reúne a 99 universidades de Colombia) genera estos espacios de motivación y de esta manera establece dinámicas que promueven el interés en la formación en Ingeniería de Sistemas.

“El desarrollo de un país está ligado a la profesionalización de sus jóvenes en las diferentes disciplinas, el reto para nosotros está en motivar y establecer espacios para estas competencias, en donde las grandes empresas multinacionales están atentas a identificar a los mejores programadores”, agregó el Decano García.