Fuentes cercanas a este medio aseguran que la demanda en contra de la convención que eligió Marta Lucía Ramírez como candidata presidencial, tendría las pruebas necesarias para tumbar la candidatura del partido. Según Ramírez, la amenaza fraguada ante el Consejo Nacional Electoral concluiría en un llamado a las bases del partido para realizar una segunda convención.
Desde que la línea santista del conservatismo impugnó la convención del pasado 26 de enero en la que Marta Lucía Ramirez quedó electa candidata presidencial, empezó a correr el tiempo para definir si la ex ministra de Defensa logrará llegar hasta el tarjetón electoral del Partido Conservador.
Fuentes cercanas al CNE señalaron que la demanda adelantada por la rama reeleccionista del partido y que inició con la instancia presentada por el exmagistrado Guillermo Reyes ante el Consejo Nacional, tendría las pruebas suficientes para tumbar la candidatura de Ramírez. El argumento: que en efecto sí se habrían violado los estatutos de la convención.
En respuesta, Ramírez explicó a ConfidencialColombia que un video completo del controversial evento -“absolutamente contundente”- confirmaría la validez de su candidatura.
“No solamente el quórum certificó por la firma del voto electrónico, sino que en la pieza audiovisual aparece como se les dio seis veces la oportunidad de intervenir (demandantes) y después no lo hicieron”, aseveró.
El anuncio se sintoniza con la carta enviada por el abogado, Miguel Ceballos Londoño, en la que le solicita a la Procuraduría General vigilar con detenimiento la impugnación presentada ante el Consejo Nacional Electoral en contra de Ramírez. “Hay lo importante que negaron las medidas cautelares”, dijo la candidata.
Pese a que la aceptación de la impugnación no es sinónimo de que ya se hayan tomado decisiones contundentes, la presunta amenaza de una demanda sólida y preparada para tumbar a la exministra de Defensa despertó dudas, no obstante, ésta aseguró sentirse tranquila con las pruebas que posee. “Ni falta quórum, ni faltan garantías”, anotó
En efecto, precisó que si llegase a perder su condición de candidata, la cual ya recibió el aval del partido, llamaría nuevamente a las bases del conservatismo para realizar una segunda convención.
“Convocaría nuevamente al voto para que en menos de ocho días le demuestren a los Congresistas y al país entero el rechazo a esta manipulación del Partido Conservador que no es más que la campaña de la reelección.