Llegó a Bogotá gobernador de la Guajira

El detenido gobernador de La Guajira, Francisco “Kiko” Gómez, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, llegó a la capital de la República y fue trasladado al bunker de la Fiscalía donde pasará la noche.

Gómez, quien es investigado por los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, tendrá que cumplir una diligencia de indagatoria en el Bunker de la Fiscalía

Los investigadores esperan que el gobernador durante la diligencia, explique su relación con jefes paramilitares del bloque norte de las autodefensas al mando de Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40 y Salvatore Mancuso.

Según informó Caracol Radio, fuentes de la Fiscalía han dicho que las pruebas son contundentes y que sería inminente la medida de aseguramiento contra el gobernador de la Guajira, por lo que seguirá detenido.

El Gobernador de La Guajira, Francisco Gómez Cercha, fue sacado de la Clínica Cesar y, bajo estrictas medidas de seguridad, fue llevado al Batallón La Popa de Valledupar. Un helicóptero lo recogió trasladandolo a Santa Marta, donde posteriormente subió a un vuelo rumbo a Bogotá.

El CTI y la Fiscalía hizo el traslado desde la Clínica luego que un médico del Instituto Nacional de Medicina Legal lo revisara y determinara que está en condiciones estables para ser trasladado a Bogotá.