En la tarde de este viernes el presidente Juan Manuel Santos anunció la necesidad de “ponerle plazo al proceso de paz” que se lleva a cabo en Cuba entre el gobierno y las Farc. Este anuncio se dio luego del ataque del grupo guerrillero contra una estructura del Ejército en Buenos Aires (Cauca), donde murieron 11 militares Y 17 quedaron heridos.
El Mandatario señaló que “llegó la hora de acabar la guerra, la paciencia se nos agota, hay que ponerle plazos a este proceso”, aseveró hoy el Presidente, al referirse a los diálogos que se cumple entre el Gobierno Nacional y las Farc.
“Me uno a todas esas voces que hoy desde distintos rincones de la patria están diciendo: no más Farc, no más violencia”, agregó el Jefe del Estado, al término de los honores militares rendidos a la presidenta de Corea, Park Geun-hye.
En ese sentido, el Mandatario señaló que si las Farc quieren la paz “tienen que demostrarlo con hechos y no con palabras”.
Así mismo, aseguró que el pueblo colombiano lo eligió para hacer la paz.
“La decisión más fácil hoy, es decir: ¡Guerra, guerra y más guerra! Pero a mí me eligieron para hacer la paz y como líder de los colombianos ese es mi mandato”, recordó.
Igualmente, reiteró el llamado a los integrantes de la Fuerza Pública para que no bajen la guardia y persistan en la búsqueda de la paz.
“A nuestros militares, a nuestros valientes soldados y policías les digo: no bajemos la guardia”.
Por último, el presidente Santos aseveró que: “nuestra misión es seguir luchando por conseguir la paz, que es el valor supremo de cualquier sociedad. Esa paz será su victoria. Será nuestra victoria”.