"Lo de Nacional es atípico, pasa una vez cada cinco meses": James

El 10 blanco se mostró sorprendido por la derrota de Nacional ante Kashima. El colombiano se unió a la línea que considera que la derrota se debió a un accidente casual más que a un exceso de confianza. “Es un partido atípico, si juegan hoy ganan”, confesaba. James también aclaró su futuro: “Estoy muy feliz aquí en el Real Madrid”.

James Rodríguez se quedó con las ganas de de enfrentarse a Nacional en la final del Mundial de Clubes. El 10 colombiano soñaba con un duelo contras sus compatriotas en Japón y las sorpresa de Kashima le privó de tenerlo. Desde Japón, James analizó su punto de vista sobre la derrota. El capitán de la Selección no considera que el resultado refleje lo que pasó sobre el campo: “Me sorprendió lo que le pasó a Nacional. Vi el partido, era cómodo para ellos. Es un partido que se da cada cinco meses. Si ellos hubieran vuelto a jugar hoy, ganan. Es un partido atípico y lastimosamente quedaron fuera. Ojalá hubiera sido una final contra Nacional, pero el fútbol es así. El fútbol es algo injusto a veces”, explicó el colombiano.

James no quiere confiarse de cara al domingo. Kashima ya pegó la campanada contra Nacional, un equipo que fue ampliamente superior a los japoneses pero que no embocó ninguna de las múltiples ocasiones, algo que si hicieron los nipones. “Estos partidos son medio trampa; hay que entrar bien. Si entras mal y ellos hacen gol, pasa lo que le pasó a Nacional. Se dio un partido cómodo y bueno, ojalá podamos ser campeones”, señala el madridista.

James fue el primer elegido por Zidane para dar refresco a los titulares en el partido anterior contra América. El colombiano va progresando en el esquema de Zidane y por primera vez desde hace varias semanas estuvo por delante de otros fijos de Zidane como Isco, Kovacic, Morata o Asensio. Contra Kashima en la final, espera poder seguir con esta buena línea y disfrutar de minutos. “Ojalá que pueda jugar la final y sumar un título más. Serían 15 con este. Ojalá pueda seguir haciendo cosas buenas”.

Los rumores sobre su salida no cesan a pesar de que Zidane ya ha dejado claro en las últimas semanas que no se moverá nadie en este próximo mercado y mucho menos el de Cúcuta. James también se mantiene firme en su postura de inicios de temporada de pelear en el madrid para lograr tirunfar de blanco. En Japón insistió con este mensaje una vez más y aclaró sus planes de cara a futuro: “Siempre cuando uno quiere jugar en un club como Real Madrid tiene que saber que es un equipo que quiere ganar títulos, que está acostumbrado a ganar títulos. Estoy aquí feliz”.