El portero del Real Madrid Iker Casillas rechazó polemizar sobre su suplencia en el partido ante el Málaga, el sábado en La Rosaleda, quiso respetar y apoyar a su compañero Antonio Adán y subrayó la importancia del equipo más que su situación.
“La situación fue complicada porque dimos un paso atrás otra vez en nuestro intento de recortar puntos con el Barcelona y el Atlético Madrid. No es una frase hecha. Más que mi suplencia lo que me importa es la derrota que sufrimos”, destacó Casillas tras participar como ‘anfitrión’ en el ‘Partido x la ilusión’, celebrado en el Palacio de los Deportes.
Iker Casillas se enteró de que estaría en el banquillo de La Rosaleda momentos antes del partido. “El míster lo dijo después del partido. Consideró que hay otra persona, un amigo y compañero, que es Atnonio Adán que está mejor que yo y ya está. Ahora tengo que trabajar para mejorar”, insistió.
Casillas calificó como “normal” su relación con el técnico portugués Jose Mourinho. “Ayer nos fuimos de vacaciones y nos deseamos feliz Navidad. Es una relación cordial, normal, como debe ser entrenador y jugador”, resaltó.
“Me enteré ayer cuando dio la alineación, No hay que tomársela ni bien ni mal. Él considera que hay otro mejor que es mi amigo y hay que apoyarle”, insistió Iker, que reveló que Mourinho “no me dio explicaciones igual que cuando juego tampoco me las da”.
Casillas dijo que lo primero que se le vino a la cabeza al saber que no iba a ser titular era “apoyar a un compañero para que tuviera tranquilidad y no hay que armar revuelo. Lo importante es el club y el equipo”.
Sobre la conciencia, que Jose Mourinho dijo “tener tranquila” a su llegada a Portugal Iker respondió: “yo también la tengo tranquila”.
Calificó la presencia del presidente del Real Madrid Florentino Pérez en el palco del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid como “un gesto del presidente que ya me dijo que si pudiera vendría y se lo agradezco”.