Tras una discreta fachada y un cartel al lado de la puerta que reza: “Wabisabi”, se esconde el secreto mas guardado de la mejor comida japonesa en Bogotá.
No se asuste al entrar. Usted no se ha equivocado de lugar. Aunque las apariencias le indiquen que ha llegado a un popular “ejecutivo” de la zona, lo cierto es que, lo que proviene de la cocina del señor Taka, lo convertirá en cliente frecuente del lugar, a pasar de los muebles viejos y la decoración austera.
No se distraiga con la música que proviene de una emisora ni el cartel de “corrientazo” con muñequito de cocinero y las recomendaciones del día escritas con marcador. Concéntrese en la carta y tenga fe en mi recomendación. Todo lo que ordene, lo sorprenderá.
Haga caso omiso también del platón sobre la mesa donde descansan cubiertos, palitos y servilletas. Usted vino a disfrutar de la mejor cocina japonesa y no a amargarse con las peculiaridades del desgreñado local. Aquí sí que es cierto que las apariencias engañan pero, para su fortuna, positivamente.
Para arrancar le sugiero unas gyosas hechas a la perfección: blandas y suaves por un lado, doradas y crocantes por el otro y con un relleno sabrosamente jugoso.
Pero si el señor Taka está de buenas pulgas y usted le cayó bien o si es un cliente frecuente, antes de su orden llegarán a la mesa deliciosas cortesías de la casa, como unos crocantes anillos de calamar con salsa de anguila o un sashimi de salmón con algas y aguacate.
Para este momento usted ya habrá olvidado el mal rato, producto de los detalles decorativos, para disfrutar a placer de lo que le llega a la mesa.
Puede seguir con un ebi tempura, langostinos en un crocante y perfecto apanado japonés.
Abra un espacio para probrar un maki especial Wabisabi (ebi tempura, shiitake, anguila, salmón, atún y aguacate).
El menú es muy amplio y completo, así que deje algo para la próxima visita. Podrá escojer entre una gran variedad de sopas, tempuras, teppanyaki, arroces y pastas orientales, además de makis, nigiris y sashimis que se pueden pedir en combos o por unidades.
Wabisabi, la mejor comida japonesa en Bogotá a ojo cerrado.
Wabisabi
Precios: Entre 18.000 y 25.000
Calle 90 N° 16-16.
Teléfono: 610 3041.